lunes, 16 de enero de 2017

Nuestro nombre





¿Por qué el Callejón de las Once Esquinas?
Porque esta revista nace con la intención de ir más allá de los límites que impone la realidad.
Te proponemos que te asomes, como escritor o lector, a este callejón de esquinas sinuosas abiertas a calles de cualquier lugar, sí, también de ese en el que te encuentras tú.
Hemos tomado el nombre de una de las vías más sugerentes de nuestra ciudad, Zaragoza, para dar forma a un espacio sin fronteras que te permitirá pasear a través de las letras que se atrevan a pedir refugio entre sus muros irreales.
El verdadero Callejón de las Once Esquinas es una calle cuentista: ni es callejón, pues tiene salida a dos calles, ni tiene once esquinas. Ha sido fuente de leyendas y ha inspirado novelas y relatos. Por él circula el cierzo, ese viento nuestro sin el que no podemos vivir los zaragozanos; abre la ventana y deja que tus relatos vuelen con él.
¡Atrévete a entrar en el callejón! Sólo necesitas un poco de imaginación…

16 comentarios:

  1. Es un placer estar por aquí, me agrada mucho esta idea.
    Espero perderme por este callejón y que el cierzo lleve mis realtos hacia allí.
    Felicidades!!!!
    He intentado dar a segir al blog y me da error, lo intentaré hacwr desde el ordenador más tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en orden, Javier. Ya figuras como nuestro primer seguidor. Muchas gracias por tu interés. ¡Esperamos no defraudar!
      Bienvenido a la Comunidad sin fronteras del Callejón.

      Eliminar
  2. Con vuestro permiso, me cuelo en un rincón de estas doce esquinas. Este parece un buen callejón para quedarse sin salida.
    Estupenda iniciativa. Os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. Estás en tu casa. Acomódate y elige esquina.

      Eliminar
  3. No sé por qué, pero antes no ha salido mi comentario. Igual aparece dos veces. Sólo quería decirte que esas esquinas pintan muy bien, que vamos a tenerlas presentes, que no paras y que me alegro de que sea así.
    Además, te mando un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Bienvenido a este callejón sin muros ni alambradas, cobijo de contadores de historias.

      Eliminar
  4. Por aquí estaremos merodeando, ojo avizor. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matrioska. Planea sin miedo sobre el callejón.

      Eliminar
  5. Vayan mis mejores deseos para tan bonito proyecto que intentaré seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isidro. Todas las letras son pocas para el callejón.

      Eliminar
  6. Felicidades por el proyecto y mis deseos porque tenga una fructífera y larga vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio. Hay esquinas para todos, ¡te esperamos!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades en este nuevo proyecto, Patricia. Soy despistada y recién ahora me he enterado. Siempre es una buena idea apostar por la literatura.
    Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lu. Aquí hay una esquina que te espera.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Voy desfasado un par de meses con lo que quiero hacer. Me gusto mucho la revista y la cantidad de monstruos que salen en ella (en el buen sentido de la palabra). Interesante lo de la calle. No sabía que existía lugar tan pintoresco. En verdad que en España hay muchos lugares así (hace tiempo me compre las dos guías de la España Mágica de Atienza, espero un día "utilizarlas").
    Un saludo a vuestra grandiosa iniciativa y un beso a Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Jean! Para recorrer el Callejón de las Once Esquinas no necesitas guía. Basta con que cierres los ojos y cruces sin miedo su arco de entrada. Elige esquina y deja volar tu imaginación. ¡Te estamos esperando!
      Un abrazo.

      Eliminar